Entendiendo Harry Potter - IBRI

1y ago
19 Views
1 Downloads
1.10 MB
49 Pages
Last View : 8d ago
Last Download : 2m ago
Upload by : Abby Duckworth
Transcription

AbstractsofPowerpointTalksEntendiendoHarry PotterRobert C. Newmanwww.ibri.org- newmanlib.ibri.org -

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿De que estamos hablando? Esta serie de aventura para niños (yadultos!) ha vendido muchos millones decopias en muchas lenguas. La serie de libro de siete volúmenes secompletó en 2007. Cinco películas han sido estrenadas hastael momento, con dos más todavía porvenir. La serie es muy controversial en círculoscristianos.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLa Controversia La serie trata de un huérfano, HarryPotter, quien aprende en su undécimocumpleaños que él es un mago. Él descubre que sus padres fueronmatados por el mago maligno LordVoldemort. La serie entonces sigue sus años deestudio en el Colegio Hogwarts de Magia,donde entrenan a brujas y magos, susaventuras, y su encuentro con Voldemort.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLa Controversia Muchos padres cristianos están preocupadosque las historias pueden inducir a sus niños a labrujería. Otros sienten que esto es sencillamente unmundo de ficción (como aquellos de C. S. Lewisy J. R. R. Tolkien) que hace emocionante lashistorias, y que las aventuras mismas puedenayudar a niños a experimentar la lucha delmundo real entre el bien y mal que los prepararápara la vida adulta. ¿Qué podemos decir acerca de esto?

- newmanlib.ibri.org -Nuestra RespuestaAbstractsofPowerpointTalks Obviamente los padres tienen unaresponsabilidad importante en la crianza desus niños. Si usted siente que hay un peligrosignificativo que su niño podría estarimplicado en la brujería como consecuenciade esta serie, naturalmente usted no querríadejarles leer los libros o ver las películas. Sin embargo, opino que uno debería ver elresto de esta presentación antes de tomaruna decisión final.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksMi Experiencia No soy un padre. Sí tengo 11 sobrinas ysobrinos, más 14 sobrinas nietas y – nietos. Soy un soltero de toda la vida, un profesor deseminario jubilado, y un gran admirador de lasescrituras de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Cuando me enteré de las historias de HarryPotter (cuando el segundo o tercer libro salió),las noticias y las críticas (tanto secular comocristiano) no me parecieron atractivas.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksMi Experiencia Sin embargo uno de mis sobrinos, había leído loslibros, y me dijo que eran muy buenas y quedebería leerlos. ¡Los leí y de hecho eran buenas! La primera cosa que noté (habiendo enseñadoapologética durante años), es que los libros nofueron escritos por una persona involucrada en elocultismo. La autor renunció numerosas oportunidades deatacar o desprestigiar al cristianismo, por ej., porhacer que la familia Dursley sea evangélica,católica o anglicana.

- newmanlib.ibri.org -Mi ExperienciaAbstractsofPowerpointTalks Comencé a sospechar que la agenda dela autora podría ser algo como él de Lewiso Tolkien, en particular cuando oí que J.K. Rowling profesa ser cristiana. Lewis, en un ensayo titulado "Historias dehadas a veces pueden decir mejor, lo quedebe ser dicho," comenta:

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksAquellos Dragones Vigilantes"¿Por qué [un niño] lo encontró tan difícil sentir cómole decían que debiéramos sentir acerca de lossufrimientos de Cristo? Concluí que la razón principalera que le decían qué sintiera. Una obligación desentir puede congelar los sentimientos. Y lareverencia en sí queda dañado pero ¿se puedesuponer que, por poner todas estas cosas en unmundo imaginario, despojándolos de su vitrales deiglesia y asociaciones de la escuela dominical, unopudiera hacerlos por primera vez aparecer en suverdadera potencia? ¿Así podría uno escabullarse deaquellos dragones vigilantes? Supe que uno podría.De Otros Mundos, 37.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLa Serie Harry Potter Como Las Crónicas Narnia de Lewis y ElSeñor de los Anillos de Tolkien, la serie deHarry Potter de Rowling tiene magia,magos y criaturas extrañas. A diferencia del Narnia, el cristianismo enHarry Potter no es explícito. Pero yo sugeriría que el cristianismo esmás obvio en Potter que en Tolkien. Tomemos un tour rápido de los libros dePotter.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 1: La Piedra Filosofal Harry se da cuenta de queél es un mago; él comienzael colegio en Hogwarts. Él hace amigos conHermione y Ron yaprendemos mucho sobreel mundo mágico. Harry se hace una estrellaQuiddich. Al final Harry encuentra yderrota a Voldemort.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 2: La Cámara Secreta 2º año en Hogwarts; lahermana menor de Ron,Ginny, comienza laescuela. Un monstruo invisiblecomienza a cambiar a lagente en piedra. Finalmente, Harryrescata a Ginny de lacámara secreta, mata elmonstruo y destruye eldiario de Voldemort.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 3: Prisionero de Azkaban Año 3: Parece que unasesino escapado de lacárcel, Sirius Negro,quiere matar a Harry Harry monta un hipogrifo,sigue como una estrellaQuiddich, y conoce aRemo Lupin. Harry y Hermione salvanel Hipogrifo y también aSirius, quien resulta serinocente.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 4: El Cáliz de Fuego Harry es inscrito ensecreto en el peligrosoTorneo Triwizard. Él afronta el rechazo, laburla y el peligro mientrascompite en las 3 pruebas. Finalmente él essecuestrado y casimatado por Voldemort,pero se escapa con laayuda de los fantasmasde sus padres.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 5: La Orden del Fénix Voldemort ha vuelto a supropio cuerpo y construye suorganización siniestra. El Ministro de Magia noadmitirá esto, entoncesDumbledore forma la Ordenpara oponerse Voldemort. Harry y sus amigos,procurando rescatar Sirius,afrontan a los Mortífagos deVoldemort, pero ellos seescapan.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 6: El Misterio del Príncipe Harry es instruido porDumbledore sobre la historiamisteriosa de Voldemort. Ellos aprenden que Voldemort hadividido su alma y ha puesto lospedazos en varios objetos parahacerse inmortal. Dumbledore es matado porSnape en un ataque sobreHogwarts por los Mortífagos. Harry ahora debe buscar ydestruir estos objetos.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLibro 7: Relíquias de la Muerte Voldemort toma el mandodel Ministerio de Magia. Harry, Ron y Hermionedeben escapar, buscando elhorrocruxes en los cuales Vha ocultado su alma. Finalmente, Harry yVoldemort se encuentran enun punto culminanteemocionante.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Donde está Dios? Reconocido que nohay ninguna menciónde Dios en HarryPotter. Como Lev Grossmandijo en un artículo deTIME (el 12 de julio de2007), "¿Quién Muereen Harry Potter?Dios":

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Donde está Dios?“Harry Potter vive en un mundo libre dereligión o espiritualidad de cualquier clase.Él vive rodeado por fantasmas, pero notiene a quien orar, incluso si él fue taninclinado, que no es. Rowling tiene más encomún con ateos de celebridad comoChristopher Hitchens que ella tiene conTolkien y Lewis. "

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Donde está Dios? Incluso después de la lectura del últimolibro, Grossman dice: “Su insistencia sobre este punto es unareflexión de la cosmología del Potterverse:no hay ningún poder más alto enresidencia allí. El ático y el sótano estánvacíos. Puede haber una vida después dela muerte, y fantasmas, pero ciertamenteno hay Dios, y no hay diablo.” TIME, Julio21, 2007

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Donde está Dios?¿Tiene razón Grossman? Sí y no. ¡No hay ninguna mención explícita de Dios enHarry Potter pero tampoco hay en El Señor delos Anillos ni (nosotros deberíamos notar) en el libro deAntiguo Testamento de Ester! ¿Qué debemos hacer de esto? Veamos ante todo lo que Harry Potter realmentedice.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Que enseña Harry Potter? Enseña que hay una diferencia objetivaentre el bien y el mal, que consiguerelativamente poca importancia en nuestrasociedad secular. Enseña que hay algún tipo de la vidadespués de la muerte, sin darnos unaimagen clara de que es. Enseña que el amor es real, que es unacaracterística central del cristianismo(recuerden los dos mayores mandamientosde Jesús, vea 1 Corintios 13).

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Que enseña Harry Potter? Enseña que hay una diferencia entre lagente buena y mala, pero aún la gentebuena tiene mucha maldad. Enseña que malas cosas a menudoocurren a la gente buena, pero que estono es ninguna razón para desesperarse. Enseña que no estamos en el control denuestro propio destino, sin darnos uncuadro claro de si alguien más allá está ono en control.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Que enseña Harry Potter? Enseña que haciendo la inmortalidadnuestro objetivo puede conducir al maldesastroso, mientras que estar dispuestoa entregar nuestras vidas puede ser lamayor forma de amor. Enseña que nuestras escogenciasmuestran y determinan quién realmentesomos, no nuestras capacidades, nuestrofondo, o nuestras circunstancias.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Porque no hay referencia a Dios? El autor explícitamente no nos dice, pero ella dainsinuaciones sobre Dios, como nosotrosveremos en un poco. Quizás el autor quiere que nosotros pensemos através de ciertas preguntas morales, aúnexperimentar donde ellos conducen, sin serdisuadido por sentir que esto es algo religioso ynos están predicando. Jesús hace algo como esto en varias de susparábolas, como hace al profeta Nathan cuandoél procura enfrentar a David con su pecado queconcierne a Urías y Betsabe.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Cuales son estas pistas? Ellos resaltan en las escogencias de Rowling denombres malos– Voldemort - deseo de muerte– Malfoy - mala fe– Draco - el dragón, un cuadro bíblico para Satanás– Slytherin - la serpiente "que se desliza",– Whinging - británico para " lloriquear, quejarse " Ve la enorme lista de significados de nombre enwww.mugglenet.com/books/name origins1.shtml.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Cuales son estas pistas? Ellos también se resaltan en las opcionesde Rowling de nombres buenos Lovegood el Alfarero - Dios es el alfarero, somos laarcilla Granger - Dios es el agricultor, somos lasplantas Gryffindor - el oro griffin; mirar nuestradiscusión de simbolismo más tarde.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalks¿Cuales son estas pistas? Ellos se resaltan en un par de citasbiblicas que aparecen en el último libro,ninguno de cual es identificado como tal: Sobre la lápida de la familia Dumbledore:“Donde está su tesoro, allí estará sutambién su corazón.” [de Mateo 6:21] (p325) En la lápida de la familia Potter: “Elúltimo enemigo que será destruido es lamuerte” [de 1 Corintios 15:26] (p 328)

- newmanlib.ibri.org -¿Cuales son estas pistas?AbstractsofPowerpointTalks Ellos resaltan en el simbolismo del autor– Fénix – el pájaro favorito de Dumbledore, que viene ala ayuda de Harry en la Cámara de Secretos. Lostipos buenos son de la Orden de Fénix.– Ciervo – la forma que Harry (y su padre) patronustoma.– Unicornio – un animal que es estudiado enHogwarts, es matado por Voldemort porque susangre da una especie de vida– El patronus de Harry, se parece algo como un enPreso de Azkaban, p 385.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksFénix Un pájaro mitológicoque muere en llamas yvuelve a la vida de lascenizas. En bestiariosmedievales, el fénix esuna alegoría de lamuerte y laresurrección de Cristo. Esto también puedetipificar la resurreccióndel justo.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksCiervo Ciervo es un animal real, un venadomasculino. Según los bestiarios medievales, estoes un símbolo para Cristo, que pisoteay destruye al Diablo. Aquí lo vemos comiendo una serpiente.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksUnicornio Una bestia mitológicaque se parece a uncaballo, pero tiene uncuerno. Puede serdomesticado por unavirgen. En los bestiarios, estosimboliza a Cristo.

- newmanlib.ibri.org -¿Cuales son estas Pistas?AbstractsofPowerpointTalks Ellos resaltan en el simbolismo del autor:– León – el símbolo de casa Gryffindor enHogwarts.– Griffin – el nombre de Godric Gryffindor viene“de griffin de oro.”– Serpiente – el símbolo para casa Slytherin enHogwarts.– Basilisco – el monstruo en la Cámara deSecretos.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLeón El león es aplicadoa la tribu de Judáen Génesis 49, y aJesús enApocalipsis 5. En los bestiarios,el león conregularidad esvisto como Cristo.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksGriffin Un animal mitológicoque es unacombinación de leóny águila. Tanto el león como eláguila han sido vistoscomo los símbolos deCristo.

- newmanlib.ibri.org -SerpienteAbstractsofPowerpointTalks La serpiente es un animal que ha sidovisto como simbólico de Satanás, verGénesis 3 y Apocalipsis 12.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksBasilisco El basilisco es unabestia mitológica quees una serpiente concresta o un gallo concola de serpiente. El nombre en griego ylatín significa “rey” (delas serpientes). Entonces, también,es conectado con elSatanás.

- newmanlib.ibri.org -Las Reliquias de la MuerteAbstractsofPowerpointTalks Un asunto que aparece explícitamente enel último libro son las reliquias de lamuerte Estos son tres artículos que juntos ahacen a su poseedor invulnerable:– La Varita mágica Mayor, más poderoso quealguno;– La Piedra de Resurrección, que llamará aotros de la muerte;– La Capa de Invisibilidad, que no sedesgastará o ser vencido por conjuros.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLas Reliquias de la Muerte Al principio del capítuloveintiuno, nos dan undiagrama quesimboliza las tresreliquias de muerte. El triángulo representala capa; el círculo, lapiedra; y la línea, lavarita mágica.

- newmanlib.ibri.org -Su SimbolismoAbstractsofPowerpointTalks Excepto la línea vertical, esto es unsímbolo estándar de la Trinidad:

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksSu SimbolismoEn la página web "Myk’s fshape.htm,el autor expica el simbolismo de las lineas: La línea es un símbolo de límite y división. Una líneadirecta representa el infinito porque esto puede seguiren la una o la otra dirección indefinidamente. Una líneavertical representa el mundo espiritual y una líneahorizontal el mundo temporal. La línea horizontal representa el camino de nacimiento ala muerte, de principio al fin, y la naturaleza dual dehombre.izquierdo y derecho, el bien y mal, y el macho yla hembra. El principio femenino. Una línea vertical simboliza al hombre, el cuerpo, laespina, el árbol de vida, y el camino de la tierra alcielo .el reino espiritual. El principio masculino.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksSu Simbolismo Usando estas ideas, nosotros podríamosdecir que la línea vertical representa aJesús, que bajó del cielo, pero quien es laparte de la Trinidad:

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLa Estación de Ferrocarril Veamos un último detalle en la serie deHarry Potter, la estación de Londres deferrocarril de donde Harry, Ron yHermione viajan cada año a Hogwarts. Esto es la estación Cruce del Rey (KingsCross), una de las estaciones deferrocarril en la parte del norte de Londresy un lugar natural de partida para puntosal norte.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksLa Estación de Ferrocarril Esto es el lugar que Rowling escoge para queHarry despierta después de haber ha sidoliquidado por Voldemort con la maldición AvadaKedavra y supuestamente está muerto. Resulta que Harry no está muerto, o al menos élpuede decidir volver. Esta versión celeste de la estación Cruce delRey es así algún de tipo camino la estaciónentre la vida y la muerte, y es a este lugar queDumbledore viene para encontrar a Harry.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksCruce del Rey ¿Lo capta? El nombre de este estación entre esta viday la próxima es “la Cruz del Rey,”seguramente un nombre muy apropiadode una perspectiva cristiana. ¿Debemos creer que JK Rowling usó estenombre simplemente por casualidad? Pienso que ella nos dice algo.

- newmanlib.ibri.org AbstractsofPowerpointTalksConclusiones ¿Es la serie de Harry Potter un trabajocristiano? Esto depende de lo que usted piensa. Pienso que es claro que fue escrito poruna cristiana profesante y está lleno delsimbolismo cristiano. No pienso que fue escrito principalmentepara el cristiano, más bien para lectoresseculares con el objetivo de ponerlos apensar en preguntas profundas.

- newmanlib.ibri.org -Conclusiones Pienso que algunas de estas preguntasúltimas son:AbstractsofPowerpointTalks– ¿De que se trata la vida?– ¿Hay algo más allá de esta vida?– ¿No hay una diferencia poderosa entre elamor y el odio, entre el sacrificio y elegoísmo? Hay quizás, un mundo invisible alrededorde nosotros

- newmanlib.ibri.org -Para más estudioAbstractsofPowerpointTalksPara más sobre eltema de simbolismoen la serie HarryPotter series, vea ellibro deJohn Granger,Looking for God inHarry Potter (SaltRiver/Tyndale, 2004).

AbstractsofPowerpointTalksFin¿Por que no darle a Harry Potterotra lectura?www.ibri.org- newmanlib.ibri.org -

Libro 1: La Piedra Filosofal Harry se da cuenta de que él es un mago; él comienza el colegio en Hogwarts. Él hace amigos con Hermione y Ron y aprendemos mucho sobre el mundo mágico. Harry se hace una estrella Quiddich. AbstractsofPowerpointTalks Al final Harry encuentra y derrota a Voldemort. (- newmanlib.ibri.org -

Related Documents:

1. Harry Potter and the Philosopher's Stone 2. Harry Potter and the Chamber of Secrets 3. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban 4. Harry Potter and the Goblet of Fire 5. Harry Potter and the Order of the Phoenix 6. Harry Potter and the Half-Blood Prince 7. Harry Potter and the Deathly Hallows Author J. K. Rowling Country United Kingdom .

Harry Potter and the Chamber of Secrets YearTwoatHogwarts Harry Potter and the Prisoner of Azkaban YearThreeatHogwarts Harry Potter and the Goblet of Fire YearFouratHogwarts Harry Potter and the Order of the Phoenix YearFiveatHogwarts Harry Potter and the Half-Blood Prince YearSixatHogwarts Harry Po

Potter Bände mit den Titeln ’Harry Potter und der Stein der Weisen’, ’Harry Potter und die Kammer des Schreckens’, sowie ’Harry Potter und der Gefangene von Askaban’. Der vierte Band mit dem Titel ’Harry Potter und der Feuerkelch’ ist erst am 14. Oktober 2000 in deutscher Sprache im Buchhandel erschienen

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Joshua Herdman, Harry Melling, Harry Potter and the Goblet of Fire Robert Pattinson, James Phelps, Harry Potter and the Order of the Phoenix Tom Felton, Devon Murray, Harry Potter: Behind the Magic Jamie Waylett, Shefali Chowdhury, Harry Potter und die Kammer des Schreckens: Stanislav Ianevski, Jamie Yeates,

Harry Potter and the Goblet of Fire Year Four at Hogwarts Harry Potter and the Order of the Phoenix Year Five at Hogwarts Harry Potter and the Half-Blood Prince Year Six at Hogwarts Harry Potter and the Deathly

Harry Potter, I : Harry Potter à lécole des sorciers [ Harry Potter and the Sorcerers Stone ] nouvelle edition (French Edition) J.K. Rowling 5.0 out of 5 stars 4. May 19, 2019 — Harry Potter PDF in Hindi Harry Potter is a series of fantasy

John Tiffany, Harry Potter and the Cursed Child is a new play by Jack Thorne. It is the eighth story in the Harry Potter series and the first official Harry Potter story to be presented on stage. The critically acclaimed play has won 24 major theatre awards in the UK and is the most-awarded production in the history of Britain’s

Title: Archetypes and Stereotypes in J.K. Rowling’s Harry Potter Series Author: Johanna Sörensen Supervisor: Chloé Avril Abstract: This essay explores the archetypal hero and gender stereotypes in J.K. Rowling’s Harry Potter series.Using both theories about the hero genre and the discussion of the Harry Potter novels themselves, I a

Harry Potter and the sorcerer’s Stone “You don’t have to be a wizard or a kid to appreciate the spell cast by Harry Potter.” — USA Today Harry Potter Sequel to the #1 New York Times Bestseller and the Goblet of Fire EAN ISBN 0-439-35806-X 9 557 Broadway, New York,

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter, #1) by J.K. Rowling 4.42 avg rating — 3,891,593 ratings score: 258,571, and 2,606 people voted 2 The Hunger Games (The Hunger Games, #1) by Suzanne Collins 4.36 avg rating — 4,196,002 ratings score: 214,629, and 2,183 people voted 3 City of Bones (The Mortal Instruments, #1)

final Harry Potter film was released in 2011, he has carved a solid career appearing in offbeat films featuring comic performances. He has appeared in films, such as: Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002), Harry Potter

Topic I: Protection of Harry Potter November 1st, 1981, James and Lily Potter were murdered by Voldemort, but because of Lily’s self-sacrifice, Harry survived. Once Dumbledore learned of Harry’s survival, he sent Hagrid to rescue Harry and take him to the Dursley house on Privet Drive.

Harry Potter is concerned. Some of them have been my own. That Potter lives is due more to my errors than to his triumphs.” The company around the table watched Voldemort apprehensively, each of them, bu his or her expression, afraid that they might be blamed for Harry Potter’s continued existence. Voldemort, however, seemed to be speaking more

Harry Potter is concerned. Some of them have been my own. That Potter lives is due more to my errors than to his triumphs.” The company around the table watched Voldemort apprehensively, each of them, by his or her expression, afraid that they might be blamed for Harry Potter’s continued existence. Voldemort, however, seemed to be speaking more

espoused in the Harry Potter series, exposure to the Potter series may play an influential role in affecting how Americans respond to Donald Trump. Tolerance of Difference As Gerson (2007) and others have noted, "Tolerance is one of the main themes of the Harry Potter books. The protagoni

Harry Potter y la cámara secreta Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin

Dieses Buch trägt den Titel „Harry Potter und die Kammer des Schrecken“. (R) Harry lernt den Hauself Dobby kennen, der Harry verehrt, aber durch einen Bann an eine böse Zaubererfamilie gebunden ist, der er uneingeschränkt dienen muss. (Z) Harry und Ron müssen mit einem fliegenden Auto nach Hogwarts reisen,

Harry Potter and the Cursed Child Parts One and Two may not be performed in whole or in part and no use may be made of it whatsoever except under express license from the rights holders of the work, J.K. Rowling and Harry Potter Theatrical Productions Limited. Please email inquiries@hptheatricalproductions.com with any inquiries.

Harry Potter. The reason I have chosen these particular films is that they are very popular and well-known, and are aimed at a young audience. While there have already been several academic articles and books written about, for example, the representation of women, race and LGBTQ characters in the Harry Potter

learning teams, guided inquiry activities, critical and analytical thinking, problem solving, reporting, metacognition, and individual responsibility. Strategies for the successful use of learning teams are discussed, the roles of the instructor in this learning environment are described, and implementation hints