Sistemas Distribuidos - Página Principal Del AISII

1y ago
16 Views
2 Downloads
1.43 MB
22 Pages
Last View : 25d ago
Last Download : 6m ago
Upload by : Kelvin Chao
Transcription

Sistemas DistribuidosRMIRemote Method InvocationJava RMIProf. Alejandro Reyes Ortiz

Invocación de MétodosRemotos (RMI)qEl mecanismo RMI permite que una aplicación secomunique con objetos que residen en programasque se ejecutan en máquinas remotas.qUn objeto que se ejecuta en una JVM usarámétodos de otro objeto que se ejecuta en otra JVM(local o remota)§ Un paso más allá de los sockets§ Beneficios del manejo de objetos sobre RPC

Invocación de MétodosRemotos (RMI)En esencia, en lugar de crear un objeto, elprogramador liga el objeto remoto con unrepresentante local, conocido como stub.

Resumen del proceso deinvocaciónUna aplicación cliente ejecutándose en una máquina A, que envía un mensajea un objeto remoto contenido en un servidor que se ejecuta en una máquina B.Cuando la aplicación cliente desea enviar un mensaje al objeto remoto, lo hacemediante su representante local (stub) la petición se transmite a la máquinaque contiene al objeto real, donde el método es invocado y un resultado esretornado, de modo que la aplicación cliente puede obtener la respuestaapropiada.

Invocación de métodosremotos (RMI)JAVA RMIq Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java yproporciona un mecanismo simple para la comunicación sivamente en Java.q RMI se caracteriza por la facilidad de su uso en laprogramación por estar específicamente diseñado para Java;proporciona paso de objetos por referencia (no permitido porSockets, ni con RPC).

Invocación de métodosremotos (RMI)JAVA RMIq A través de RMI, un programa Java puede exportar un objeto,que estará accesible a través de la red y el programapermanece a la espera de peticiones en un puerto.q A partir de ese momento, un cliente puede conectarse einvocar los métodos proporcionados por el objeto.

Invocación de métodosremotos (RMI)Dos fases fundamentalesLa invocación se compone de los siguientes pasos:Localizar objetos remotos Registrados mediante el registro RMI Pasados por referencia en invocaciones remotasComunicarse con objetos remotos Gestionado por el servidor RMI, para el usuario es como llamar amétodos locales

Invocación de métodosremotos (RMI)La invocación (comunicación con los objetos remotos) secompone de los siguientes pasos:q Encapsulado (marshalling) de los parámetros .q Invocación del método (del cliente sobre el servidor). El invocador sequeda esperando una respuesta.q Al terminar la ejecución, el servidor serializa el valor de retorno (si lo hay)y lo envía al cliente.q El código cliente recibe la respuesta y continúa como si la invocaciónhubiera sido local.

Invocación de métodosremotos (RMI)Serialización de objetosPara que un programa en Java pueda convertir un objeto en un conjunto de bytes ypueda luego recuperarlo, el objeto necesita ser Serializado.Al poder convertir el objeto a bytes, ese objeto se puede enviar a través de red ydespués reconstruirlo al otra lado de la red.

Invocación de métodosremotos (RMI)Implementación1. Definir interfaz con los métodos remotos Será conocida por cliente y servidor2. Implementar el servidor El elemento que dará el servicio de la interfaz3. Instanciar el servidor y registrarlo : Referencia remota al servidor generada por RMI para eluso de los clientes4. Implementar el cliente que usará el servicio

Componentes de unsistema basado en Java RMIJAVA RMIToda aplicación RMI se descompone en 3 elementos:q Un servidorq Un cliente.q Registro de objetos: rmi-registry

Componentes de unsistema basado en Java RMIServidor RMIq Un servidor, que crea los objetos remotos, crea referenciaspara hacerlos accesibles, y espera a que el cliente losinvoque.q Server skeleton: una clase que encapsula la funcionalidad delos objetos del servidor y los expone al cliente.

Componentes de unsistema basado en Java RMICLIENTE RMIq Un cliente, que obtiene una referencia (Server stub) aobjetos remotos del servidor, y los invoca.q El cliente debe tener la compilación de la clase queimplementa el servidor : Server Stub.

Componentes de unsistema basado en Java RMIRMI-REGISTRY Registrar un nombre y el lugar de los objetos remotos. Esto lo realiza uno omás servidores que contienen objeto y los desean publicar. El registro se convierte en un servidor de nombres con su propia dirección ypuerto. Permitir a un cliente ligar su stub local para tener acceso al objeto remotocontenido en la aplicación servidor.

Componentes de unsistema basado en Java RMIRMI-REGISTRYEl registro RMI viene incluido a partir de la versión 1.5 de Java.El RMI-Registry es como las páginas amarillas, donde le indicas el nombredel objeto y él devuelve la referencia al objeto remoto.Una vez obtenida esa referencia se pueden invocar los métodos.

Componentes de unsistema basado en Java RMI

Java RMIIMPLEMENTACIÓN1. Interfaz: clase que extiende java.rmi.Remote2. Servidor: clase que implementa la interfaz Puede tener más métodos que los de la interfaz3. Stub: instancia de la interfaz asociada a un servidor Sólo contiene los métodos de la interfaz Es la que se registra en RMI4. Cliente: cualquier clase que localice el stub y use suinterfaz

Java RMIIMPLEMENTACIÓN

Manejo de Java RMILa clase Naming contiene los siguientes métodos que permiten el accesoa objetos remotos utilizando un URL para especificar el nombre y lugardel objeto remoto.

Manejo de Java RMIEl URL se presenta en la forma rmi://host:port/objectName, donde:

Manejo de Java RMIEl proceso para levantar una aplicación Java RMI:1. Inicialización:ü Se ejecuta la aplicación rmiregistry en el servidor.ü La aplicación servidor que contiene al objeto remoto se arranca.ü La aplicación servidor liga (usando bind() o rebind()) al objeto remoto con laaplicación rmiregistry.ü La aplicación cliente se inicia.ü La aplicación cliente busca (lookup()) al objeto remoto.2. Acceso:ü Los mensajes se envían del cliente al servidor donde se encuentra el objetoreal. El método correspondiente al mensaje se invoca, y el resultado seretorna.

Manejo de Java RMI

Sistemas Distribuidos RMI Remote Method Invocation Java RMI Prof. Alejandro Reyes Ortiz. Invocación de Métodos Remotos (RMI) qEl mecanismo RMI permite que una aplicación se comunique con objetos que residen en programas que se ejecutan en máquinas remotas.

Related Documents:

Sistemas Distribuidos 27 Modelo de objetos en sis. distribuidos Sistemas distribuidos. -Aplicaciones inherentemente distribuidas. -Se caracterizan por su complejidad. Sistemas orientados a objetos. -Más cercanos al lenguaje natural. -Facilitan el diseño y la programación.

gina, big data, and the future of employee privacy 711 feature contents introduction 713 i. 715gina in theory A. A Brief Introduction to GINA 716 B. GINA's Purpose 718 1. Background Information 718 a. Rise of Genetic Information 719 b. The American Health-Insurance System 720 2. Congress's Intent in Passing GINA 722 3.

Transacciones en Sistemas Distribuidos Prof. Alejandro ReyesOrtiz Material basado en el libro: Coulouris, J. Dollimoreand T. Kindberg. Objetivos Identificarlas definiciones básicas Listar las primitivas de transacciones Identificar la estructura de un Sistema de

Este es un viaje por el mundo del diseño de sistemas distribuidos, no sus técnicas de implementación aunque haremos las necesarias salidas a ese mundo cunado sea necesario. @EMG/10 - Enric Martínez Gomàriz 7 Espero de todo corazón que disfrute de este viaje y que cuando lleguemos al final

Sistemas Distribuidos Fernando Pérez Costoya 7 Operaciones en P2P content-sharing Alta (Baja) de nodo en la red P2P Publicar (Eliminar) contenido ¿Cómo identificar (ID) un determinado recurso? Nombre de fichero usando alguna convención (p.ej. artista canción) hash basado en contenido para detectar recursos repetidos Publicación: [ID contenido metadatos (p.e .

1.4.6 Sistemas operativos integrados 35 1.4.7 Sistemas operativos de nodos sensores 36 1.4.8 Sistemas operativos en tiempo real 36 1.4.9 Sistemas operativos de tarjetas inteligentes 37 1.5 CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS 37 1.5.1 Procesos 38 1.5.2 Espacios de direcciones 40

CAMCO LUBRICANTES PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN A BASE DE AMONIACO Sobre Aceites Convencionales para Sistemas de Refrigeración El aceite estándar para sistemas de Freón y amoníaco para sistemas de refrigeración eran aceites a base de nafta, utilizados debido a su punto bajo punto de vaciado (-30 F).

Satisfies ASTM C1679, ASTM C1702, and EN 196-11 for characterization of cement hydration Proven versatility for measuring both reaction kinetics and temperature dependence of these reactions Industry-proven reliability in the most challenging laboratory environments Precise Temperature Control and Industry-Proven Performance The TAM Air is an air-based thermostat, utilizing a heat .