Museo De Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Mifb)

1y ago
24 Views
2 Downloads
993.45 KB
5 Pages
Last View : 28d ago
Last Download : 6m ago
Upload by : Dani Mulvey
Transcription

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO (MIFB)- Sede PALACIO NOEL (Suipacha 1422)Exposiciones:Colección Patrimonio MIFB: El cuarto mundoEl guión de esta exhibición sitúa las piezas de la colección dentro de tres ejes que dan cuentade los diversos ámbitos culturales en donde fueron producidas: El mundo surandino, la culturade la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico -Buenos Aires-. La colección abarcaplatería civil y religiosa, imaginería religiosa (escultura) y mobiliario iberoamericano de lossiglos XVI al XIX; documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentariacivil y accesorios femeninos; artes aplicadas e instrumentos musicales antiguos.Mujeres infinitas / Linda Cassagnes Romano (Pinturas)Exposicion organizada conjuntamente con FECOBA, que expone 40 obras pictóricasrecorriendo la trayectoria de la artista plástica Linda Cassagnes Romano, que tiene 102 años yes, en la actualidad, la artista plástica en actividad más longeva del mundo. En la Sala SUM.Hasta el 15 de julio.Historia de la Inmigración Suiza en el noroeste santafesino (Fotografías)Con el auspicio de la Embajada Suiza en Argentina, en el marco del Festival de la Luz 2018.Fotografías antiguas, en el contexto de la inmigración suiza de finales del siglo XIX y deprincipios del siglo XX en nuestro país. Se destaca el acervo fotográfico de los descendientes deLorenzo Guller, ingeniero de origen suizo alemán que sumó, a su trabajo pionero, su laborfotográfica. De los archivos familiares se han seleccionado más de 70 tomas que dan cuentadel proceso sociohistórico en los nuevos territorios.Las imágenes en exhibición representan un valioso aporte para el imaginario visual argentino.Inauguración: jueves 26 a las 19 h.Horario de las exposiciones: martes a viernes de 13 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11a 19 h. Lunes cerrado. Entrada general 30. Miércoles gratis. Bono contribución: 10.Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad másun acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.Actividades:XXII Temporada Musical 2018La sede del Palacio Noel del MIFB se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en laCiudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticasvariadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua y, enespecial, los del período barroco.Programación:Sábado 14 a las 19 h.Concierto de música de Cámara del Siglo XX, a cargo del Ensamble Tempus.Domingo 15 a las 19 h.Concierto “Atardeceres líricos”, clásicos de la Ópera. Dirección y piano: Julia Inés Manzitti.

Viernes 20 a las 19 h.Concierto “Música Latinoamericana y Argentina" de guitarra clásica, a cargo de GabrielPaulochenka.Sábado 21 a las 19 h.Concierto de barroco italiano y francés a cargo del dúo Mattea Musso (mezzosoprano italiana)/ Federico Ciancio (arpa barroca).Domingo 22 a las 19 h.“Federico y la Luna” (Performance lírico-teatral)Canciones y poemas de amor y muerte de Federico García Lorca.Carlos Ullán, tenor; Alberto González, actor cantante; Juan Pablo Santocono, piano.Viernes 27 a las 19 h.Concierto de piano - Ciclo Jóvenes Músicos Argentinos.Dirección artística de la Maestra Susana Kasakoff.Sábado 28 a las 19 h.Concierto de Música de Cámara.Ayelén Regalado - Soprano / Tamara Benítez – Piano.Domingo 29 a las 19 h.Concierto del Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires.Directora: Julieta Ugartemendia.Acceso a la sala con la entrada general del Museo 30. Bono contribución 10. Adquiriendo elbono se colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No serealizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala: 120 espectadores.El Regreso del Maestro Pentagrama Volumen IIIDomingos 22 y 29 a las 15 h.Espectáculo para niños y no tan niños, en tono de clown, con música reversionada sobre unrepertorio de canciones populares de María Elena Walsh cantadas y ejecutada coninstrumentos en vivo. Entre las canciones se incluyen “La Reina Batata”, “El Mono Liso”,“Canción del Té”, “El Brujito de Gulubú”, entre otras.

Género: Comedia Infantil. Duración: 50 minutos. Público: Para toda la familia. Producción:Marcelo Canan. Dirección: Osvaldo Tesser. Asistencia de dirección: Marco Riccobene. Actor:Mariano Motto. Actriz: Marina Giusto. Actriz: Inga Savtistkaya.El Maestro Pentagrama es un maestro de música muy especial, divertido y ferviente amante delas artes. Con sólo una seña hace aparecer de los lugares más inverosímiles un mundo desonidos fantásticos y melodiosos. En ese mundo él vive muy feliz hasta que un día recibe, porrecomendación de una vecina, a una joven que es todo lo contrario al Maestro. Así comienzansus clases que son un verdadero desastre por los equívocos de la aprendiz. Es en dichas clasesdonde, a través del juego, el público interacciona y se vincula con la emoción de la música.Entrada general 30. Bono contribución 10. Adquiriendo el bono contribución se colaboraactivamente con el desarrollo de las Temporadas Teatrales del MIFB.Llega a los jardines del Museo: PUNKIDS!Actividad a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco (AMIFEB).Miércoles 25 a las 15 h.Rondas musicales para chicos desde muy chiquitos hasta 9 años para que vengan a cantar,bailar, hacer pic nic y divertirse mucho en nuestros jardines con sus mamás, papás, tíos,abuelos y los que quieran. En el Jardín del Palacio Noel.Bono Contribución AMIFEB por familia: 200.Visita guiada para público general:Miércoles 18 y 25 a las 14 h.Ayres de Arte ArroyoVisita guiada recorriendo los alrededores del Museo Fernández Blanco. Itinerario: MIFB, calleArroyo desde Carlos Pellegrini hasta Esmeralda, recorriendo los frentes de galerías de arte,edificios con valores patrimoniales, espacios públicos simbólicos y casas de anticuarios,finalizando con un paseo por los jardines del museo y el acceso a las salas de exhibición.Se requiere inscripción previa al mail: mifb.turismocultural2@gmail.comArancel: 30 entrada Museo 50 Bono.

- Sede CASA FERNÁNDEZ BLANCO (Hipólito Yrigoyen 1420)Exposiciones:Había Una Vez. Muñecas Antiguas (1870-1940)Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham, de muñecas de más de 200 piezas ycientos de accesorios, que incluyen las firmas más importantes de maestros jugueterosfranceses y alemanes del período de mayor florecimiento de la industria juguetera europea:1845. En Planta Baja.Imágenes de la niñez en 8 décadasFotografías. Donación Maud De Ridder (Colección MIFB).Curadores: Diego Guerra y Patricio López Méndez.En la Sala Donaciones, se exhibe una pequeña muestra del legado De Ridder, que da cuenta delas prácticas fotográficas de la niñez y diversos tópicos a ella asociados, durante los años 1860a 1940. En Planta Baja.Estamos Invitados Vajillas de porcelana de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia que muestran el afáncoleccionista de Isaac Fernández Blanco y la generosidad de los sucesivos donantes: PaulinaHarari, Manuel Mujica Láinez, Alicia Jurado, Alberto Cozzani y Carlos Goñi. Estaban diseñadasmás para su exhibición que para el consumo diario, salían de su marco de contención enocasiones especiales, se repartían desgajadas e incompletas a sus herederos y, finalmente,fuera de su tiempo y de las modas, su periplo terminaba en los museos.¿Cuánto tiempo es para siempre?En el marco de la exposición “Estamos invitados.”, el Colectivo PIC - Mariano Alonso, AndreaBurcaizea, Nadina Maggi y Gustavo Nasso presentará obras inéditas en pequeño formato y unarealizada por los cuatro en conjunto. La propuesta pretende generar una lecturacontemporánea que dialogue con la Casa Fernández Blanco y sus colecciones de los siglos XIX ycomienzos del XX.Inauguración: sábado 21 a las 12 h.Máquinas de maravillaEn el marco de la Exhibición de la Colección de Patrimonio permanente del MIFB - ArtesAplicadas de los siglos XIX y XX, se exhibe un muñeco autómata fumador, que perteneció aOliverio Girondo. El negro fumador, donado por la sobrina de Norah Lange, Susana Lange, esuna curiosa pieza de fines del siglo XIX, fabricada por la firma francesa Jean Roullet y su yernoErnest Decamps, famosa firma juguetera de París. La pieza fue restaurada por el equipo deconservación de textiles del museo y la colaboración del maestro relojero Juan Pablo Tonelli.También se suma a la colección de muñecas antiguas la primera muñeca Marilú fabricada enArgentina, cuando la firma de Adriana Larguía no pudo seguir importando de Alemania estejuguete en 1939, al estallar en Europa la 2 Guerra Mundial, donada por Eduardo Pérez delLago. En Planta Baja.Inauguración: sábado 21 a las 12 h.Horario de las exposiciones: Martes a viernes de 12 a 18 h. Sábados y domingos de 11 a 17 h.Entrada General: 30. Bono contribución: 10. Miércoles gratis. Bono contribución: 10.Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad másun acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

Visita guiada:Viernes 20 y 27 a las 15 h.Ayres de Arte Av. De MayoItinerario: Casa FB y Av. de Mayo desde la Plaza del Congreso hasta Cerrito, edificios convalores patrimoniales y espacios públicos. Esta visita incluye la entrada a las salas de la CasaFB. Se requiere inscripción previa al mail: mifb.turismocultural2@gmail.comArancel: 30 entrada Museo 50 Bono contribución Asociación Amigos del MIFB.

finalizando con un paseo por los jardines del museo y el acceso a las salas de exhibición. Se requiere inscripción previa al mail: mifb.turismocultural2@gmail.com Arancel: 30 entrada Museo 50 Bono. . La pieza fue restaurada por el equipo de conservación de textiles del museo y la colaboración del maestro relojero Juan Pablo Tonelli.

Related Documents:

EL PODER DEL ARTE Obras de la colección del Museo Reina Sofia FECHAS: 1 de diciembre de 2018 - 2 de marzo de 2019 LUGAR: Congreso de los Diputados y Senado ORGANIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Cortes Generales y Acción Cultural Española (AC/E) COMISARIADO: João Fernandes COORDINACIÓN GENERAL: Carlota Álvarez-Basso .

cular el Museo Naval de Ferrol —objeto de este estu-dio—, creemos necesario para situar bien al lector en el contexto que lo define descri-bir sucintamente la estructura del Museo Naval en su con-junto, en el cual está integrado y al que pertenece como mu-seo filial de Ferrol. El Museo Naval (1), con categoría de Museo Nacional,

Velázquez en el Museo del Prado Módulo 1. El Museo del Prado 4 Del Museo de la Trinidad llegaron importantes pinturas como La Fuente de la Gracia de la Escuela deJan Van Eyck, Auto de fe presidido por santo Domingo de Guzmán de Pedro Berruguete y los cinco lienzos procedentes del Colegio de doña María de Aragón de El Greco.

acceso rápido al Museo del Prado. El abono Paseo del Arte permite una visita al Museo del Prado, para disfrutar tanto de la Colección como de las exposiciones temporales, al Museo Thyssen Bornemisza y al Museo Reina Sofía dentro de un periodo de un año desde su emisión, con un descuento de un 20% en el precio de las entradas.

El Tate Modern es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. En la actualidad es la segunda mayor atracción de Londres, el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero en general, tras el Museo del Louvre de París y el British Museum. 3.2.5. SCIENCE MUSEUM Entrada: Gratuita El Science Museum de Londres tiene cuarenta

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN Avda. Juan de Herrera 4, E.T.S. de Arquitectura 3º Planta Pabellón Antiguo (terraza), 28040 Madrid sedhc.es@gmail.com - www.sedhc.es X CONGRESO NACIONAL Y II CONGRESO INTERNACIONAL HISPANOAMERICANO DE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN Donostia – San Sebastián, 3 – 7 de octubre de 2017

Al principio, todas sus obras de arte eran de las colecciones de los reyes de España. Después, el número de obras de arte aumentó con colecciones de otros museos y con compras. También ha habido personas que han dado sus colecciones de arte al Museo. El Museo del Prado tiene casi 27.000 cuadros, esc

Animal Nutrition is a core text for undergraduates in Animal Science, Veterinary Science, Agriculture, Biology and Biochemistry studying this subject. It also provides a standard reference text for agricultural advisers, animal nutritionists and manufacturers of animal feeds. The latest edition of this classic text continues to provide a clear and comprehensive introduction to the science and .