Velázquez Paseo Del Prado, Madrid - Descubreloconmigowordpresscom

1y ago
13 Views
2 Downloads
4.02 MB
15 Pages
Last View : 20d ago
Last Download : 6m ago
Upload by : Genevieve Webb
Transcription

VelázquezPaseo del Prado, MadridPor Ana González

La escultura dedicada a DiegoRodríguez de Silva y Velázquezpreside la entrada del frente principaldel Museo del Prado. Se encuentrasituada en el mismo eje central y a nomás de 25 metros del acceso central ala pinacoteca.

Diego Rodríguez de Silva nació enSevilla el 5 de junio de 1599. Allí seformó en los talleres de Herrera elViejo, primero, y en los de FranciscoPacheco, después, moliendo loscolores, calentando las colas,decantando los barnices, tensando loslienzos y armando los bastidores. En1617 aprobó el examen que lepermitía incorporarse al gremio depintores de Sevilla. Al año siguientese casaba con Juana, la hija de sumaestro.En 1623 se ordenó a Velázqueztrasladar su residencia a Madrid paraser pintor del rey Felipe IV y desde1628 ostentó el cargo de pintor deCámara.Viajó a Italia en dos ocasiones: paracompletar sus estudios en 1629-30 ypara adquirir pinturas en 1649.

Tras su regreso a Madrid en 1651,Felipe IV lo nombró “AposentadorMayor de Palacio”.Al final de su vida realizó sus doscomposiciones más grandes: La fábulade Arácne (1658), conocidapopularmente como Las hilanderas y laobra más conocida mundialmente, Lafamilia de Felipe IV o Las meninas(1656), donde, según los especialistas,representa una escena mediante unavisión fugaz.En 1658, Velázquez ingresó en laOrden de Santiago tras ser investigadosu linaje de nobleza.Tras un viaje cerca de la fronterafrancesa, el pintor enfermó de viruela,muriendo en agosto de 1660.

El pedestal fue diseñado por el arquitecto Vicente Lampérez y Romea, queremarcó el nombre del artista con una doble banda con motivosgeométricos.

Dicho pedestal de planta rectangulary 90 cm de altura está realizado conpiedra blanca de Monóvar (Alicante).En cada una de sus caras se puedeleer: en el frente norte, la fecha de sunacimiento, 1599; en el frente sur, lade su fallecimiento, 1660; en el frenteoeste, el nombre del pintor; y en laparte posterior, la inscripción:“Los artistas españoles por iniciativadel Círculo de Bellas Artes, 1899”.

La estatua construida en bronce porAniceto Marinas en 1899 representa aDiegoVelázquez para conmemorar eltercer centenario del nacimiento delartista.Se trata de una figura de cuerpoentero, sedente, ataviada con sussignos externos más característicosque reflejan su naturaleza.La imagen, de carácter naturalista, esfiel a los retratos que se conservan delartista.

Con la cruz de Santiago quetanto ambicionó y siempre lecaracterizó.

Y la espada colgando delrespaldo de su silla paraafirmar su condición decaballero.

La fundición de la escultura en bronce (aleación compuesta de cobre y, en pequeñaproporción, estaño) estuvo a cargo de Masriera y Campins, una fundición que en 2011cumplió 120 años de actividad y en la actualidad se denomina Fundición Codina.

Su mano derecha sujeta el pincel y seapoya sobre el “tiento” o“apoyamanos”, pieza utilizada desdeantiguo por los pintores para que lamuñeca apoyada en él no vacilaraante las pinceladas más pequeñas yprecisas.

Fue inaugurada el 14 de junio de1899 por Alfonso XIII y laentonces reina regente MaríaCristina.

El pintor que cambió la forma de crear un cuadro.

Paseo del Prado, Madrid Por Ana González. La escultura dedicada a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez preside la entrada del frente principal del Museo del Prado. Se encuentra situada en el mismo eje central y a no más de 25 metros del acceso central a . El pedestal fue diseñado por el arquitecto Vicente Lampérez y Romea, que .

Related Documents:

Vista de la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado con cortejo de carrozas c. 1680, atribuido a Jan Van Kessel III. La vista muestra la con uencia entre la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado Viejo de San Jerónimo, el lugar donde en la actualidad se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza.

manual y el confort de una transmisión automática. Cuenta . LAND CRUISER PRADO 2.7 LAND CRUISER PRADO 4.0 LAND CRUISER PRADO 4.0 VX Versión 2.7TX-L MT 2.7 TX-L AT 4.0TX-L MT 4.0 TX-L AT 4.0 VX AT Garantía 5 años ó 150, 000 Km.

Velázquez en el Museo del Prado Módulo 1. El Museo del Prado 4 Del Museo de la Trinidad llegaron importantes pinturas como La Fuente de la Gracia de la Escuela deJan Van Eyck, Auto de fe presidido por santo Domingo de Guzmán de Pedro Berruguete y los cinco lienzos procedentes del Colegio de doña María de Aragón de El Greco.

de la ciudad que reúne el antiguo con el moderno. El paseo gratuito dura 2 horas aproximadamente de 16:00 a 18:00 Hrs y está abierto a todos los visitantes, independientemente de la edad. El paseo es accesible a personas con movilidad reducida. Qué esperar: Un recorrido por la ciudad fácil hay que subir algunas escaleras, un paseo por

paseo y el transporte público. Como primera parada te proponemos el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium, que cuenta, entre otras, con obras de Picasso, Miró y Oteiza. Después, dirígete hacia el Paseo de la Senda. Comienza aquí un recorrido que enlaza con el Paseo de Fray Francisco de Vitoria, Paseo de Cervantes

San Diego Orchid Society Balboa Park, Casa Del Prado, Room 101 www.sdorchids.com 2nd Saturday, 1 PM San Diego Cactus and Succulent Society Balboa Park, Casa Del Prado, Room 101 www.sdcss.net 2nd Wednesday, 7 PM San Diego Epiphyllum Society Balboa Park, Case Del Prado, Room 101 www.SanDiegoEpi.org 2nd Monday, 5:45 PM San Diego Horticultural Society

En nuestra Asamblea del Prado Mexicano del 2011, consignamos la siguiente consideración y compromisos respecto a la Pastoral Vocacional en el Prado. “Sabemos bien que el Prado brota de un atractivo, de una seducción por Jesucristo y por seguirlo de cerca por el camino del pesebre, la cruz y el tabernáculo.

Abrasive jet Machining consists of 1. Gas propulsion system 2. Abrasive feeder 3. Machining Chamber 4. AJM Nozzle 5. Abrasives Gas Propulsion System Supplies clean and dry air. Air, Nitrogen and carbon dioxide to propel the abrasive particles. Gas may be supplied either from a compressor or a cylinder. In case of a compressor, air filter cum drier should be used to avoid water or oil .