Sosteniendo La Obra De Dios

2y ago
19 Views
5 Downloads
377.72 KB
26 Pages
Last View : 1m ago
Last Download : 4m ago
Upload by : Josiah Pursley
Transcription

Sosteniendo la obrade DiosSerie Administradores Fieles

Lo que hemos visto Dios es dueño de todo. Somos solo administradores y siempre. Debemos fidelidad. Tenemos tres mandatos a desarrollar: Espiritual, Social yCultural. Para desarrollarlos debemos tener cuidado con conceptosincorrectos. Para cumplir con los mandatos del Señor debemos estar enCristo; El evangelio es nuestra cosmovisión. Separados de élNADA podemos hacer.

Lo que hemos visto Debemos trabajar Debemos trabajar bien Uno de los frutos del trabajo es el dinero: debe administrarsede tal forma que sea multiplicado para gloria de Dios y avancede su reino. Es Dios quien dice cómo se debe administrar el dinero El dinero no es malo en sí mismo, sino la avaricia.

Usos bíblicos del dinero Sostenimiento de la familia (1 Ti. 5:4, 7-8; Mt. 15:4-6; Ef. 5:28-29, Sal. 128) Sostenimiento de la obra de Dios (Gá. 6:6; 1 Ti. 5:18; Hch. 2:44-45; Ef. 4:28) Pago de toda obligación (Ro. 13:6-8) Ahorrar, invertir (Pr. 21:20; Mt. 25:27; Dt. 8:17-18; Pr. 13:22; Gn. 41:48; Pr. 31:13-16)

Preguntas inicialesEl dinero esA) Algo que gano o que se me da para comprar aquellas cosas yservicios que necesito y otras que me gustan, de acuerdo a lo queme haga más feliz.B) Un recurso que pertenece al Señor, y que debo administrarlosegún su voluntad, para avance de su reino y gloria de su nombre.¿Cuál es la alternativa correcta? ¿Seguro? ¿Qué alternativadescribe mejor tu vida? ¿Qué alternativa describe mejor tusdecisiones financieras y tu administración la última semana, mesy año?

Preguntas inicialesSi todos los cristianos ofrendaran con la misma actitud,regularidad, orden y perseverancia que tú ¿Podría existir la iglesia?¿Podría desarrollar sus actividades con normalidad (local,muebles, utensilios necesarios, etc)?¿Podría sostenerse a ministros para que vivan del Evangelio?¿Podría la iglesia realizar ofrendas y obras de misericordia?¿Podría la iglesia sostener colegios, hospitales, radios opublicaciones?

Preguntas inicialesSi eres de aquellos que se oponen tenazmente al diezmo, essólo porque no lo encuentras en el NT, o ¿Es porque no quisieras tener que dar generosa yregularmente una porción de tus ingresos?¿Es porque quisieras seguir quedándote con todo tu ingresopara tus gustos y placeres?¿Es porque no quieres rendir cuenta de tu administración anadie?O Todas las anteriores

“Pues doy testimonio de que con agrado han dadoconforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos elprivilegio de participar en este servicio para los santos. Y nocomo lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieronprimeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntadde Dios”.II Co. 8:3-5

Preguntas a responder¿Cómo debemos ofrendar?¿Cuánto debemos dar?¿Cuánto podemos retener?¿Cuál es la relación entre el estado en que se encuentra mi vidaespiritual y la forma en que ofrendo?Ideas centrales:Nuestra mayordomía refleja nuestro estado espiritual y nuestroparecido (o no) a Cristo.El egoísmo es nuestra actitud natural

Verdades a tener en cuenta1. El Señor es dueño de todo (Sal. 24:1-2).2. Por tanto, todo lo que tengo y mi propio ser pertenecen alSeñor.“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios envuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (I Co.6:20).3. El parámetro es darnos a nosotros mismos primeramente aDios y luego a su iglesia.“ a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotrospor la voluntad de Dios” (II Co. 8:5).

Nuestra actitud natural El egoísmo y la avaricia son nuestras actitudes naturales. No tenemos que esforzarnos para que surjan.“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación,impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia,que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios vienesobre los hijos de desobediencia” (Col. 3:5-6).“Porque todos buscan lo su eriomínimo orientador de nuestras ofrendas. Subsiste principio: Monto regular, planificado yconstante para sostener obra de Dios. Servía para sostenimiento de levitas, servicio en eltemplo (Neh. 13:10) hoy sirve para sostenimientode ministros de la Palabra. Ministerio de condenación (ley) vs. Ministerio dejustificación. “Porque si el ministerio de condenación fue congloria, mucho más abundará en gloria el ministeriode justificación” (II Co. 3:9).

Ejemplos en NT: VIUDA POBRE Lc. 21:1-4 Excede 10% Derriba mito: “10 % del Señor y 90%restante es nuestro”. Todo lo que tenemos es del Señor Nuestro sustento noson las cosas, sino Él mismo. Plena confianza en el Señor No estaba preocupada de lujos y gastos extravagantes, sino deretribuir al Señor por su gran misericordia. No estaba preocupada de dar un céntimo más o un céntimo menos. ¿Qué proporción debería entregar? vs. ¿Cuánto me eslegítimo retener?

Ejemplos en NT: MACEDONIOS 2 Co. 8:1-9. Iglesia de Corinto marchaba bien en algunas cosas,pero no comprendía generosidad. Empezaron a dar, pero no siguieron. ¿Cómo es nuestra mayordomía? ¿Macedonia ocorintia? Dar es una “gracia” prueba sinceridad del amor. Se da voluntariamente, sin esperar retribución (motivadopor gracia). Tema serio (Ananías y Safira)

Ejemplos en NT: MACEDONIOS No ofrendaron sobras, ni suma “conveniente”. No lo hicieron lamentándose ni con renuencia Con agrado dieron incluso más de lo que podían (dadoresalegres) No necesitaron de actividades ni exhortaciones especiales. El dar no se dio por necesidad, sino por amor y gratitud a suSeñor. No sólo dieron su dinero, sino que se dieron primero a símismos.

“ su dinero acompañó a la entrega de supropio ser. La ofrenda de sus personas fueseguida por la consagración de susbolsillos. No fue la ofrenda mezquina deuna lánguida devoción, sino que fue unaentrega real y práctica de cada trozo de suser para ser enteramente y para siempredel Señor.Ellos sentían que no podían hacerlo deninguna otra manera, sino que debían serenteramente del Señor debido a lo que Élhabía hecho por ellos”.Charles H. Spurgeon

Otros ejemplos en el NT Primeros cristianos (Hch. 2:44-47) Parábola del tesoro escondido disposición hacia el Reino. “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en uncampo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ellova y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo” Mt. 13:44.¿Quieres saber cuánto es lo que tienes que ofrendar? R: todo, aun tupropia vida.La actitud mezquina y calculadora que intenta desprenderse del mínimoposible no corresponde a la de un ciudadano del Reino de los Cielos Zaqueo (Lc. 19:8-9). Conversión consecuencias inmediatas en la relación de Zaqueo con susposesiones Jesús lo confirma como fruto de su conversión. Excedió con creces el 10%

Cosas que se evidencian con nuestraofrenda Según el Apóstol Pablo, nuestra ofrenda evidencia: Cuál es nuestra condición ante el Señor Cuán grande es nuestro amor Cuán profunda es nuestra convicción Cuán sincero es nuestro agradecimiento y nuestrodeseo para el avance de la obra del Señor y la gloria deSu nombre

Ejemplo supremo: CRISTO “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para quevosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” 2 Co. 8:9. Mayordomía una de las pruebas más reveladoras denuestra semejanza a Cristo Refleja muy claramente Su carácter. Él se dio a Sí mismo completa y enteramente para beneficio deotros. Se despojó a sí mismo hasta la cruz por amor. Evidencia más grande de semejanza a Él buena voluntad dedarnos a nosotros mismos y nuestros bienes, para Su causa.

¿Cuándo fue la última vez que revisamos nuestramayordomía?¿Es nuestro deseo constante el avance de la obrade Dios?O, ¿hemos caído en el error de pagar un 'impuesto'fijo al Señor, considerando todo el resto como"dinero para nuestros bolsillos"?”.Una mayordomía sabia y responsable es la marca del caráctercristiano, y es fruto de la obra santificadora y transformadoradel Espíritu Santo en nuestros corazones; y se resumefinalmente en darnos nosotros mismos al Señor, y luego a supueblo, a la Santa Iglesia que Él rescató por la sangre de supropio Hijo.

Otros ejemplos en el NT Primeros cristianos (Hch. 2:44-47) Parábola del tesoro escondido disposición hacia el Reino. “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo” Mt. 13:44.

Related Documents:

dios con su pueblo 516 dios es amor 250 dios es fiel 207 dios es tu amigo 871 dios esta aquÍ 208 dios mio yo te cantare un canto nuevo 795 dios nos convoca 209 dios nos da su pan 619 dios nos habla 818 dios padre del amor 620 dios te esta invitando 868 dios te salve maria 306 .

La obra maestra de la sociedad Esto nos hace recordar el libro del Génesis, cuando Dios termina la obra de la creación y realiza su obra maestra; la obra maestra es el hombre y la mujer. Así, Jesús nos enseña que la obra maestra de la sociedad es la familia: el hombre y la mujer que se aman. ¡Esta es la obra maestra!

2. Somos una gran familia 3. Dios nos habla: la palabra de Dios II. Dios es nuestro padre 4. La creación es obra del amor de Dios 5. El amor de Dios es más fuerte que el pe-cado 6. Dios Padre nunca nos abandona 7. Dios Padre cumple su promesa III. Jesús viene a salvarnos 8. Preparad el camino al Señor 9. María, Madre de Jesús y madre .

La Biblia, la Palabra de Dios, nos dice cómo comenzó la raza humana. Hace mucho tiempo, Dios hizo el primer hombre, y le llamó AdÆn. Dios hizo a AdÆn del polvo de la tierra. Cuando Dios le respiró vida a AdÆn, vivió. Se encontró en un hermoso huerto llamado EdØn. . Dios Quien no tenía principio. ¡Entonces Dios actuó! En el .

Tema 2. Somos una gran familia Tema 3. Dios nos habla: la Palabra de Dios DEL NUCLEO II. DIOS ES NUESTRO PADRE Con los Elementos de la Portadilla Tema 4. La Creación es obra del amor de Dios Tema 5. El amor de Dios es más fuerte que el pecado DEL NUCLEO III.JESÚS VIENE A SALVARNOS (Adviento y Navidad)

"Dios es grande, Dios es bueno, debemos darle las gracias por nuestra comida". Aprendes a una edad temprana, Dios es grande y Dios es bueno. Dos pilares. Por supuesto, si has estado en la iglesia por algún tiempo en vida, sabes que a veces el tu líder te dice: "Dios es bueno", y la congregación gr

1.- Si la Biblia no fue inspirada por Dios, entonces Dios no existe 2.- Si Dios existe, entonces la Biblia no fue inspirada por Dios Conclusión: Si la Biblia no fue inspirada por Dios, entonces Dios no existe. Capítulo I Introducción a la apologética. 3 I La falacia es un razonamiento

Contabilidad Para Administradores Modulo II Costos para Decisiones . emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que . Unid.de Obra Unid.de Obra Unid.de Obra Unid.de Obra Unid.de Obra Unid.de Ob