Mercadotecnia Para Tu Negocio En Línea - PayPal

1y ago
43 Views
2 Downloads
3.01 MB
51 Pages
Last View : 1d ago
Last Download : 3m ago
Upload by : Duke Fulford
Transcription

Mercadotecnia para tunegocio en líneaCONSTRUYE TU BASE DE CLIENTES, FORTALECE TU MARCA YHAZ CRECER TUS VENTAS CON ESTAS ESTRATEGIAS DEMERCADOTECNIA

Primeros pasos para lamercadotecnia de tunegocioTu negocio en línea ya está establecido yfuncionando. Has dado los pasos para asegurarte deque tu sitio web inspira confianza y proporciona unaóptima experiencia de compra. Pero hay más quepuedes hacer. Ahora es el momento de enfocarte enla mercadotecnia de tu negocio para atraer a másclientes nuevos y mantener a tus clientes actualesinvolucrados y satisfechos.

Al principio, la mercadotecnia para elcomercio electrónico puede parecercomplicada, pero la realidad es queconstruir una base de clientes leales,y con ello tu marca, puede serdivertido. Y puede no ser tan difícil orequerir tanto tiempo como piensas.Esta guía te ayudará a comenzareste nuevo proyecto, con consejosútiles sobre cómo:Comprender a tus clientesElevar tu perfilAprovechar las redes sociales para tu negocioEntregar una experiencia de compra personalizadaSatisfacer las más altas expectativas de tus clientespor correo electrónicoRecompensar a tus mejores clientesAmpliar tu presenciaSer proactivo y planear para las temporadas decompras clave

4Tu guía rápidaCOMPRENDE A TUS CLIENTES.Usa lo que sabes de tus clientes para crear experienciaspersonalizadas que les ayuden a encontrar lo quequieren comprar.USA LAS REDES SOCIALES PARAMANTENER CONVERSACIONES EIMPULSAR LAS VENTAS.Elije las plataformas correctas para tu negocio, usamucho contenido visual, fomenta el contenidogenerado por el usuario e inicia una conversación contus clientes.MEJORA TU ESTRATEGIA DEMERCADOTECNIA POR CORREOELECTRÓNICO.El correo electrónico sigue siendo una herramienta demercadotecnia importante. Asegúrate de que tuscorreos electrónicos sean elocuentes y profesionales.VENDE EN MERCADOS EN LÍNEA(MARKETPLACES) POPULARES.Usa los mercados en línea (Marketplaces) popularespara llegar a nuevos clientes y experimentar nuevosmercados. También explora sus herramientas gratuitas.USA MERCADOTECNIA EN BUSCADORES(SEM), OPTIMIZACIÓN PARABUSCADORES (SEO) Y MERCADOTECNIADE AFILIACIÓN PARA ELEVAR TU PERFIL.El SEM y el SEO pueden hacer que destaques en losresultados de búsqueda y la mercadotecnia deafiliación recompensa a otros por atraerte clientes.USA EL CONTENIDO PERSONALIZADOPARA LA MERCADOTECNIA INDIVIDUAL.Una personalización efectiva resulta en una experienciamejor y más interesante para el cliente. Personaliza lasvisitas a tu sitio y dales seguimiento con remarketingrelevante y respetuoso.DESARROLLA PROGRAMAS DE LEALTADY RECOMPENSA.Demuéstrales a tus clientes qué tanto losvaloras, y gana su lealtad.PREPÁRATE CON TIEMPO PARA LASVENTAS RELACIONADAS CON LOSPRINCIPALES DÍAS FESTIVOS.Atrae ventas antes, durante y después de lastemporadas importantes con buenas ofertas ydescuentos. Enfócate en la optimización parabuscadores (SEO): haz que tu sitio sea fácil de navegary monitorea las tendencias de búsqueda.

COMPRENDE A TUS CLIENTES

6Comprende a tusclientesSi comprendes quiénes son tus clientes y aprendes sobresus intereses y prioridades, es más fácil proporcionarles losproductos y servicios que buscan.El primer paso es crear un perfil de tu cliente típico. Porejemplo, ¿son hombres jóvenes y solteros interesados ensu condición física, vida saludable, o mujeres de mayoredad, casadas, con o sin empleo?En esta guía encontrarás consejos e ideas para aprendermás sobre tus clientes utilizando las redes sociales,explorando mercados en línea (marketplaces) y afiliados,aprendiendo sobre SEM y SEO.

Mientras construyes un perfil decliente (puede que tengas 2 ó 3distintos), piensa en lo siguiente:¿Qué edad tiene?¿Es importante si es hombre o mujer?¿Es casado o soltero?¿Tiene hijos?¿Dónde vive y trabaja?¿Cuál es su nivel de ingreso?¿En qué sitios web pasa más tiempo?¿Cuáles son sus intereses?

8¿En qué punto del“customer journey” seencuentra?El recorrido que hace un comprador cuando descubre tumarca, explora lo que vendes y decide si hacer unacompra, se conoce como el ciclo de compra o "customerjourney". Si averiguas el punto del ciclo en el que seencuentra, puedes proporcionarle la información quenecesita para avanzar al siguiente paso.El “customer journey” se asemeja a un embudo. Habrámuchas personas en la etapa inicial de descubrimiento.Aquí es cuando escuchan sobre tu negocio por primeravez y quieren saber más. En el otro extremo del flujo, en laetapa de decisión, habrá un número menor que son losque han decidido que quieren comprarte. Son menos, perocon un mayor valor ya que están a punto de gastar dineroen tu negocio.

El siguiente diagrama te ayudará a ver las distintas etapas del “customer journey” y las técnicas de mercadotecnia que funcionan mejoren cada una. Úsalo para considerar las técnicas que te funcionarán mejor mientras lees esta guía.EMBUDO DE CICLODE COMPRATÉCNICAS DE MERCADOTECNIAEJEMPLOSDescubrimiento Publicidad de display Videos Redes sociales y de contenido Retargeting Cultivo de contactos Publicidad de displaySEOEstrategia decontenidosInterésConsideración Publicidad de display SEM por temática Redes sociales SEM de competidores Influencers y contenidogenerado por el usuario (UGC) Redes sociales SEM Retargeting Correo electrónicoIntenciónEvaluaciónDecisión Videos de demostración Contenido de influencers publicadoen blogs Redes sociales y de contenido Anuncios de display Mercadotecnia de afiliación SEM Anuncios de display en sitios webrelacionados SEM Mercadotecnia de influencers Anuncios en redes sociales Retargeting de visitantes del sitio web Comunicación a clientes actuales porcorreo electrónico, etc.Al planear tus técnicas de mercadotecnia, piensa en cómo medir tu éxito, según lo que quieres que tus clientes hagan en cada etapa. Porejemplo, puede ser la cantidad de reproducciones de video, la cantidad de suscripciones a tu lista de correos electrónicos o una reducciónen la tasa de abandono de carritos de compra.

USA SEM, SEO Y MERCADOTECNIA DEAFILIACIÓN PARA ELEVAR TU PERFIL

11Usa la mercadotecnia enbuscadores (SEM) paraimpulsar el tráficoLa mercadotecnia en buscadores (SEM) puede ayudar aque tu negocio destaque entre los demás. Utiliza lapublicidad dirigida para incrementar la visibilidad de tunegocio en las páginas de resultados de los buscadores.Así, los clientes tendrán más probabilidades de encontrartu marca al buscar ciertos productos y servicios.Los anuncios de SEM varían en cuanto a tamaño yformato, desde los mensajes basados en texto a losanuncios de display. Los anunciantes ofertan por laspalabras clave que usan los compradores al hacer búsquedas. El precio que pagas por una palabra clave depende dequé tan a menudo la gente la utiliza en sus búsquedas, lacompetencia que existe por ella y qué tan específica es.

Lleva un control de tusgastos de SEMLos anuncios de pago por clic (PPC) pueden resultar caros si no planeas con cuidado.Sigue estos 3 consejos que te ayudarán a mantener el control de tus gastos:CONOCE A TU AUDIENCIALuego, usa los filtros de segmentación de los buscadores para asegurarte deque tus anuncios lleguen al público con mayores probabilidades de hacer clic ycomprar tu producto.LAS PALABRAS CLAVELas palabras clave populares y genéricas pueden ser costosas y solo atraer acuriosos y no compradores. Piensa en palabras más exactas que atraerán a loscompradores más propensos a comprar; por ejemplo: "camisa de seda azul" enlugar de solamente "camisa". Usa una herramienta como Google KeywordPlanner para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para tu negocio.“Al comenzar, rara veztienes dinero, así queadopté la estrategia deelegir un mercado yasignar solo USD 1.00por día para lamercadotecnia enbuscadores. Cuandorecuperaba miinversión, laincrementaba y elegíaotro mercado."PRUEBAS Y MÁS PRUEBASEjecuta muchas campañas pequeñas al inicio, idealmente pruebas del tipoA/B, para comparar 2 versiones y determinar cual tiene un mejor rendimiento.Prueba distintas palabras clave, mensajes, diseños y colores. Tambiénexperimenta con distintos filtros de segmentación. Una vez que sepas cuálesanuncios son más efectivos, puedes invertir más.Con campañas de pago por clic, estás comprando visitas a tu sitio web. Asegúrate depagar por aquellos visitantes con mayores probabilidades de convertirse en compradores.Wayne Bower,Fundador y dueño de latienda en línea especializadaen disfraces Jedi-Robe.com

13Revisa tu SEOLa optimización para buscadores (SEO) es el proceso que ayuda a que tu sitio webaparezca más arriba en los resultados del buscador al cambiar la estructura y elcontenido de tus páginas web. Las palabras que usas, incluyendo las palabras clave, laestructura de los encabezados y la manera en que describes las imágenes puedenimpactar en qué tan fácil es que el buscador "comprenda" lo que incluye tu sitio web.Hay muchos recursos en línea para ayudarte a mejorar tu SEO, pero también recuerdaque la manera en que los compradores buscan cambia constantemente. Trata demantenerte al día y considera estas 3 tendencias importantes:DISPOSITIVOS MÓVILES¿Tu sitio web está optimizado para los usuarios de dispositivos móviles?Varios buscadores ahora dan prioridad en los resultados de búsqueda aaquellos sitios que están adaptados para dispositivos móviles.VOZLas búsquedas por voz son cada vez más populares. Si bien las palabras clavecortas siguen siendo importantes, debes intentar incluir más lenguaje naturalen tu SEO. Incluye respuestas a preguntas "habladas" tales como "¿Dóndepuedo comprar una camisa de seda azul?".ELEMENTOS VISUALESLas búsquedas por videos e imágenes también son cada vez más populares.Incluye palabras clave en los encabezados y descripciones de tus videos. Usanombres de archivo descriptivos (por ejemplo: camisa-azul-seda.jpg, en lugarde 123ab.jpg) y "alt text" para las imágenes.

14Solamente paga porresultados al invertir enmercadotecnia deafiliaciónLa mercadotecnia de afiliación es cuando otros negocios(afiliados) promueven tus productos o servicios en loscanales que creen tendrán más impacto. A menudo tienenacceso con descuentos a los espacios publicitariosremanentes en sitios populares.La buena noticia es que los programas de afiliaciónfuncionan por comisión, así que solo pagas cuando uncliente derivado por un afiliado completa una compra. Si novendes, no pagas comisión.También puedes utilizar afiliados con base al costo poracción (CPA). Aquí pagas por cada cliente que realiza laacción que te interesa: registro, suscripción o la instalaciónde tu aplicación.Puedes trabajar directamente con afiliados individuales,pero encontrarás que es más fácil comenzar con una red deafiliados. Las redes cuentan con un gran número deafiliados, y puedes buscar los más adecuados para tusproductos o servicios. También tienen herramientasadministrativas que ayudan a rastrear las comisiones, etc.

USA LAS REDES SOCIALES PARAMANTENER CONVERSACIONESE IMPULSAR LAS VENTAS

16Interactúa con los clientes en lasplataformas que ellos prefieranConstruir relaciones con los clientes a través de redes sociales como Facebook,Instagram y Twitter te puede ayudar a fortalecer tu marca y generar ventas.Sigue estos 7 consejos para desarrollar una estrategia efectiva en redes sociales.Elije la plataformaque mejorfuncionará para tunegocioSé paciente,construir unaaudiencia tomatiempoPrepárate parainvertir tiempo entus redes socialesUsa contenidopagado parapromover tunegocioPrimero, enfócateen construirrelacionesFomenta elcontenidogenerado por elusuario (UGC)Usa tuinformación paramejorar tuestrategia

ELIJE LA PLATAFORMA QUE MEJORFUNCIONARÁ PARA TU NEGOCIOPREPÁRATE PARA INVERTIR TIEMPOEN TUS REDES SOCIALESNo pretendas usar todas las redes socialesdisponibles. Averigua cuáles son las máspopulares en tu mercado meta y elije lamejor para tu negocio, la que usan tusclientes y la que convenga para tusproductos.La mercadotecnia en redes sociales puedeocupar bastante de tu tiempo. Necesitaspublicar contenido novedoso y reciente demanera regular para ganar seguidores. Lasherramientas de calendarización tepermiten hacer un mejor uso de tu tiempoy te ayudan a publicar actualizaciones en elmomento más efectivo para que tuaudiencia las vea. La calendarización esuna opción gratis en Facebook.El “social listening” puede ser una buenamanera de comenzar. Sigue lasconversaciones en las redes sociales y losforos para entender cómo piensa laaudiencia respecto de un tema. Estotambién te puede ayudar para aprender laspalabras y frases que más usa la gente.Busca en línea o usa las herramientas decada red social para explorar los segmentosdemográficos a los que puedes llegar.1Recuerda que cuando un cliente envía unmensaje, publica un comentario o seconecta contigo de otra forma en redessociales, siempre debes responder prontosi no quieres poner en riesgo la reputaciónde tu negocio.

SÉ PACIENTE, CONSTRUIR UNAAUDIENCIA TOMA TIEMPOFOMENTA EL CONTENIDO GENERADOPOR EL USUARIO (UGC)Las redes sociales pueden ser un canalimportante, pero juntar seguidores yrelacionarte con tu audiencia es algo quelleva tiempo. Enfócate en crear presencia yconstruir una audiencia, y luego piensa encómo introducir tus publicaciones de ventaen la conversación.Haz que sea fácil para los clientescompartir sus comentarios e imágenesrelacionadas con tu producto o servicio. ElUGC (user generated content por sus siglasen inglés) es un facilitador importante delas ventas, especialmente en las etapas deInterés y Evaluación del “customerjourney”. Así que, deja que los usuarioscreen favoritos y listas de deseos en tu sitioweb. Usa los botones de compartir enredes sociales para cada producto oservicio, y anima a los clientes a compartirimágenes o videos de ellos usando tusproductos.

PRIMERO, ENFÓCATE EN CONSTRUIRRELACIONESUSA TU INFORMACIÓN PARAMEJORAR TU ESTRATEGIALas personas siguen a otras personas, no alos vendedores, así que primero enfócateen publicar imágenes e información quetus lectores querrán compartir. Céntrate ala conversación y las ventas vendrán solas.Los lectores rápidamente dejan de seguir alos negocios que ejercen demasiada presiónpara vender.Las redes sociales proporcionan excelentesherramientas de análisis y datos sin costo.Úsalos para comprender a tu audiencia.¿Quiénes son y dónde están ubicados? ¿Teestás relacionando con las personas quehabías previsto? ¿Qué tipo de contenido teestá dando resultados? ¿Y cuál es el mejormomento para publicar? ¿Las publicacionestienen buena respuesta los sábados perono los lunes? Revisa periódicamente tusresultados y ajusta tu estrategia enconsecuencia.Sigue a las personas en redes sociales quepueden estar interesadas en tus productoso servicios, especialmente si tienenmuchos seguidores. Busca oportunidadespara responder a sus publicaciones consugerencias o retroalimentación.USA CONTENIDO PAGADO PARA PROMOVER TU NEGOCIOUna vez que comprendas lo que funciona mejor, intenta amplificar tus publicaciones más exitosasmediante promoción pagada. Cada plataforma tiene sus propias herramientas y guías para ayudartea dirigir tu mensaje a grupos específicos.

20Vende en redes socialesLogra que las compras contigo sean fáciles para losclientes, aún cuando no estén en tu sitio web.El comercio en redes sociales, o comprar directamente enla plataforma de redes sociales, ya es popular en algunosmercados y se expande rápidamente. Considera cuál detus plataformas es la mejor para vender directamente yexperimenta con mensajes de compra.PayPal te puede ayudar. Con PayPal.me puedes crear unenlace personalizado para enviar a tus clientes por correoelectrónico, redes sociales, WhatsApp o cualquier otroservicio de mensajes. También lo puedes compartir porteléfono móvil.“Uno de nuestros mayoresobstáculos era que la gente nos decíacómo hacer las cosas. Nos decíanque necesitábamos Instagram yTwitter, pero si observas nuestrogrupo demográfico, Facebook eraclave. Solo se trata de estilo de vida ypublicar fotografías de bebés".Victoria Molyneux,Fundadora,Want That Trend

Usa video y contenidovisual para atraermiradasLas compras en línea son muy visuales. Los compradores,especialmente cuando usan pantallas chicas, a menudoprefieren ver imágenes de alta calidad o videos atractivosen lugar de leer descripciones de texto. Estos tambiénpueden impulsar las ventas. Los compradores en línea nopueden experimentar tus productos como en una tienda,necesitas que los videos e imágenes lo hagan por ellos.El video corto se ha vuelto muy popular, especialmenteentre los jóvenes. Si este es tu mercado, explora cómo usarel video para promocionar tus productos."La gente compra con los ojos,especialmente en la noche, que escuando recibimos la mayoría de nuestrospedidos. No repasan las descripciones delos productos cada vez".James Washington,Fundador de GadgetPark

USA CONTENIDOPERSONALIZADO PARA LAMERCADOTECNIA UNO-A-UNO.

23Logra que tusinteracciones seanrelevantes ymemorablesEl contenido personalizado es una forma efectiva decaptar la atención del cliente en este mundo cada vezmás bullicioso. Intenta con estas 3 técnicas paradestacar:Personalización en el sitio webRetargeting personalizadoCorreo electrónico personalizado

PERSONALIZACIÓN EN EL SITIO WEBAyuda a los compradores a personalizar sus visitas atu sitio web, y logra que sus siguientes visitas seanaún mejores. Dales la posibilidad de que puedancrear listas de deseos, marcar sus artículos favoritosy compartirlos fácilmente en sus redes sociales.También puedes personalizar lo que ven según suhistorial en tu sitio web, o incluso, las condicionesmeteorológicas locales.Busca las soluciones de bajo costo y gratuitasdiseñadas para los negocios más pequeños. Puedenfacilitar la personalización del contenido de tu sitioautomáticamente según las preferencias de losclientes y sus interacciones.

RETARGETING PERSONALIZADOEl retargeting –también conocido como remarketing– puede ser una gran oportunidadpara tu negocio.En promedio, solo del 1 al 3 % de losvisitantes de tu sitio serán compradores.2Los demás lo navegarán y abandonarán.Con el retargeting, puedes seguir el comportamiento de los usuarios en tu sitio, siemprecon su consentimiento. Después puedes usar esta información para la mercadotecniapor correo electrónico, los anuncios en línea o las redes sociales para ayudar a que esosnavegadores regresen a tu sitio web.Las plataformas de búsqueda y redes sociales importantes ofrecen servicios deretargeting, y suelen ser la forma más fácil de comenzar. Por ejemplo, prueba estos:Facebook RetargetingGoogle RemarketingEstos servicios te pueden ayudar a dirigir (o redirigir) un mensaje a tus propios clientes ytambién a cumplir con las leyes de privacidad locales, tales como el Reglamento Generalde Protección de Datos de la Unión Europea.

CORREO ELECTRÓNICO PERSONALIZADOQuieres que todos tus clientes se sientan importantes, pero no será el casosi les envías correos genéricos o perciben que solo te interesa venderlesalgo. En su lugar, usa correos electrónicos personalizados para informar yentretener (además de para vender). Envía enlaces a publicaciones de blog,videos en línea o boletines informativos relacionados, entre otros. Y noolvides los básicos, como correos por cumpleaños con ofertas especiales.Puedes utilizar el historial de pedidos de tus clientes o su comportamientoen tu sitio para recomendar otros artículos relacionados y para enviarlesdescuentos personales. No olvides enviarles un correo electrónico deagradecimiento tras su primera compra, o puedes pedirles que te dejen uncomentario al finalizar la compra.Si el comprador creó una lista de deseos de sus artículos favoritos, usarecordatorios por correo electrónico, quizás con un descuento paraanimarle a comprar.El correo electrónico puede ser una herramienta de mercadotecniaefectiva, pero recuerda que en varios mercados es ilegal enviar correoselectrónicos de mercadotecnia sin consentimiento. Siempre solicita que losclientes acepten recibir correos electrónicos de tu parte.Puedes revisar las soluciones automáticas de mercadotecnia que te ayudana ahorrar tiempo y facilitar el proceso.

27Dos cuestiones para tenerpresentesLa personalización puede ser una herramienta muy efectiva para fomentarel compromiso y generar ventas. Pero ten cuidado con estas 2 cuestiones:USAR EL NIVEL CORRECTO DEPERSONALIZACIÓNCUMPLIR CON LAS LEYES DEPRIVACIDADUna personalización insuficiente –porejemplo, colocar solamente "EstimadoJuan" al comienzo de un correoelectrónico de ventas genérico– puedeser peor que la no personalización.Pero también ten cuidado con hacerun uso excesivo de los datos queposees. A nadie le gusta sentirseacechado, y demasiada personalizaciónpodría ser contraproducente.Hoy día, los compradores a menudo sepreocupan por cuestiones de privacidady el posible uso indebido de sus datospersonales. Asegúrate de cumplir conlas leyes de privacidad locales de todoslos países a los que apuntas. Algunosejemplos son el Reglamento General deProtección de Datos de la UniónEuropea (GDPR) y la3 Ley de Privacidaddel Consumidor de California (CCPA).4

28Ofrece una experienciade pago personalizadaLos compradores en línea a menudo abandonan sus carritosde compra sin completar la transacción. De hecho, la tasa deabandono promedio es 3 de 4,5 y con frecuencia se debe a laexperiencia de pago.PayPal ofrece experiencias de pago inteligentes diseñadaspara ayudar a aumentar las tasas de conversión y personalizarla manera en que compran tus clientes.

Estas son algunas formas de personalizar la experiencia de pago de tusclientes:PROPORCIONA OPCIONES DE PAGO ADICIONALES DE MANERA AUTOMÁTICA.Nuestros botones de pago se adaptan a cada cliente según su ubicación y muestran lasopciones de pago relevantes a nivel local para ayudar a impulsar las ventas.VENDE EN TODO EL MUNDO Y OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA DE PAGOCON MONEDAS LOCALES.Con PayPal, puedes ofrecer a muchos clientes la opción de pagar en su moneda local o latuya. Según tu mercado, una sola cuenta de PayPal te permite recibir pagos y vender aclientes en alrededor de 200 mercados y en hasta 25 monedas distintas.Revisa tu Acuerdo de usuario de PayPal local para ver las funciones de moneda disponiblespara ti.ADMITE LOS DISPOSITIVOS QUE PREFIEREN LOS COMPRADORES.PayPal proporciona una experiencia de pago sencilla en cualquier dispositivo que tu clienteprefiera: teléfono móvil, computadora o tableta. Los dispositivos móviles se hanconvertido rápidamente en los favoritos y PayPal está optimizado para los usuarios conuna pantalla táctil pequeña.LOGRA QUE EL PAGO SEA AÚN MÁS RÁPIDO.PayPal One Touch hace que la experiencia de pago sea aún más rápida y conveniente.Con PayPal, los compradores pueden cambiar fácilmente entre sitios sin tener que volvera ingresar sus datos de PayPal cada vez.FACILITA LOS PAGOS OFRECIENDO MENSUALIDADES.Con PayPal, puedes ofrecer a tus clientes la opción de pagar en convenientes Meses sinIntereses. Es un servicio útil que puede impulsar las ventas y motivar a los clientes nuevos.

MEJORA TU ESTRATEGIA CON LAMERCADOTECNIA POR CORREOELECTRÓNICO

31Usa correos electrónicosdirigidos y profesionalespara aumentar las tasasde apertura.Con tantas plataformas de redes sociales y nuevasofertas digitales como el chat en línea, puedes pensarque el correo electrónico es anticuado y no tienerelevancia. A decir verdad, es casi todo lo contrario.Mientras que a menudo nos sentimos abrumados porla información en nuestras redes sociales,generalmente tenemos más control (y tomamosmayores precauciones) sobre nuestros buzones decorreo electrónico. Si respetas la privacidad ypreferencias de comunicación de tus lectores, elcorreo electrónico se mantiene como una herramientade ventas muy efectiva.

Sigue estos consejos para crear una estrategia de mercadotecnia por correo electrónico profesional:USA TÍTULOS CLAROS Y CONCISOS Y PLANTILLAS ADAPTABLESVe directo al asunto y anima a los lectores a abrir tu correo electrónico. Recuerda quelos correos a menudo se leen en un teléfono móvil: los títulos largos saldrán cortados.Usa plantillas adaptables que se vean bien en varios dispositivos y tamaños de pantalla.INCLUYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN CLARA Y SENCILLAFacilita que el lector haga lo que pretendes; por ejemplo: visitar una página web.Utiliza una única acción que se repita en el encabezado, el cuerpo y el final de tucorreo electrónico. Las funciones como un botón "Conoce más" pueden ser atractivas.EVITA ENVIAR SPAM A TUS CLIENTESNo envíes demasiados correos electrónicos y asegúrate de equilibrar los correosde ventas con información valiosa para tus clientes. Segmenta tu lista declientes para personalizar los mensajes; por ejemplo, para los contactos nuevos,los clientes potenciales y los clientes leales. Los lectores rápidamente se dan debaja de las listas que solo envían correos electrónicos de ventas agresivas.CREA UN CALENDARIO DE ENVÍOS DE CORREO ELECTRÓNICOEs importante definir una estrategia respecto de la cantidad y frecuencia de losenvíos. La organización de tu estrategia de correo electrónico en un calendariote ayuda a visualizar cuántos correos envías.

Otras ideas para lograr unprograma de correo electrónicoexitosoAquí hay unos consejos adicionales para tener en mente al crear un programade correo electrónico:Realiza pruebas A/B de tus correosAdministra tus listas de correo y comprende las leyes localesInvestiga tecnologías de automatización de mercadotecniaConsidera trabajar con un proveedor externo

REALIZA PRUEBAS A/B DE TUS CORREOSEn estas pruebas, comparas 2 versiones de algo para vercuál es más efectiva. Por ejemplo, puedes probar 2títulos distintos para comparar tasas de apertura; lastasas de clics cambiando el estilo, longitud y tono deltexto; e incluso distintos colores para tus botones dellamada a la acción. Mantén un registro de tus pruebaspara que puedas implementar la mejor versión y repetirtus pruebas.

ADMINISTRA TUS LISTAS DE CORREOY COMPRENDE LAS LEYES LOCALESIncluye la opción para suscribirse a tu lista de correoelectrónico en cada página de tu sitio web y al finalde cada correo (para el caso de que el lectorcomparta el correo con otros). Pero asegúrate deincluir también la opción para cancelar la suscripciónen cada correo. Facilita que los clientes administrensus preferencias de comunicación y asegúrate decumplir con las leyes de privacidad en tus mercadosmeta, tal como el Reglamento General de Protecciónde Datos de la Unión Europea. Las multas por nocumplirlas pueden ser severas.

INVESTIGA LAS TECNOLOGÍAS DEAUTOMATIZACIÓN DE MERCADOTECNIALas soluciones de automatización de mercadotecnia teayudan a ahorrar tiempo y facilitan la administraciónde campañas de correo electrónico profesionales.Considera usar un sistema de gestión de las relacionescon los clientes (CRM), una herramienta que te ayuda adar seguimiento a las interacciones con clientespotenciales y actuales en todo su ciclo de vida. Lasherramientas CRM te permiten dividir tu base de datosen listas de comercialización. De ahí puedes crearcampañas de correo electrónico automatizadas ydirigidas para fomentar la relación con el cliente encada etapa.

CONSIDERA TRABAJAR CON UNPROVEEDOR EXTERNONo tienes que reinventar la rueda cuando existenproveedores de correo electrónico con años deexperiencia en el desarrollo de las mejores prácticaspara la mercadotecnia por correo electrónico. Lasagencias de mercadotecnia por correo electrónicoprofesionales te pueden ayudar a cumplir con lasnormas, proporcionar información detallada y susservidores seguramente están en la lista blanca; porlo que no tendrás que preocuparte por que tecataloguen como "spammer".

DESARROLLA PROGRAMASDE LEALTAD Y RECOMPENSA

39Comprende lasopciones de programasde lealtad y recompensaLos programas de lealtad y recompensa demuestran atus clientes qué tanto valoras sus compras, y puedenayudar a aumentar su compromiso, lo que significamás ventas.Según Accenture, los miembros deprogramas de lealtad generan entreun 12 y un 18 % más de crecimientode ingresos por año comparadoscon los que no son miembros.6

Existen varios tipos de programas:Los programas de lealtad crean un vínculo personal entre la marcay el consumidor, al personalizar las ofertas según el perfil del cliente.A menudo se les llama "programas de lealtad” ya que proporcionanofertas personalizadas según la experiencia del cliente con la marca.Los programas de recompensa se basan en el comportamiento yno tanto en el perfil del cliente. Los programas de recompensa usanun enfoque escalonado, ofreciendo a los clientes una recompensafácil de obtener por participar en el programa, y recompensasmayores a medida que aumenta su compromiso. Por ejemplo, losprogramas de puntos permiten que los clientes ganen puntos porcierto comportamiento, los cuales pueden canjear por recompensas.Las recompensas experienciales pueden generar mayorcompromiso y lealtad, y pueden incluso costarte menos. Unprograma escalonado (por ej.: con niveles plata, oro y platino)permite a los clientes participar en distintos tipos de recompensas,tales como oportunidades para hacer compras en privado.

41Cómo planear tuprograma delealtad/recompensaHay varias aplicaciones y plataformas de lealtaddisponibles que puedes integrar fácilmente en tu sitio.Sin embargo, antes de desarrollar un programa delealtad o recompensa, considera lo siguiente:Define el objetivoDefine a tus clientesConstruye tu propuesta de valor con base en laexperiencia del cliente¿Cómo vas a promover tu programa?

Estas son algunas consideraciones para ayudarte aplanear tu programa de lealtad o recompensa:DEFINE EL OBJETIVO¿Qué esperas lograr? ¿Nuevos clientes, más visitas o compras de clientes actuales, opedidos con un mayor gasto promedio?DEFINE A TUS CLIENTESPara comprender lo que motiva a tus clientes, examina cada segmento y decide siquieres que ese segmento de clientes se incluya en tu programa. Por ejemplo, laidentificación de los cliente

Usa la mercadotecnia en buscadores (SEM) para impulsar el tráfico La mercadotecnia en buscadores (SEM) puede ayudar a que tu negocio destaque entre los demás. Utiliza la publicidad dirigida para incrementar la visibilidad de tu negocio en las páginas de resultados de los buscadores. Así, los clientes tendrán más probabilidades de encontrar

Related Documents:

1.1 mercadotecnia internacional 10 1.2 concepto actual de mercadotecnia internacional 13 1.3 el concepto de mezcla de mercadotecnia (marketing mix) 17 autoevaluaciÓn 21 unidad 2 el papel de la mercadotecnia internacional en la empresa 24 mapa conceptual 26

LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA 7 GUÍA DE EXAMEN EXAI - LINM 2.1.2.2 Mercadotecnia Social, y Mercadotecnia de relaciones 2.1.2.3 Estrategias de Mercadotecnia dentro de las organizaciones 2.1.2.4 Identificación de áreas de aplicación de la Mercadotecnia. [Ejemplo: ventas, logística y

Esto es un error, porque el Plan de negocios no se puede elaborar sí no se tiene claridad cómo funcionará ese negocio. Esa claridad la da el modelo de negocio. 1-. QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO Un Modelo de Negocio describe la manera y da forma lógica, a cómo una organización gana dinero, a través de crear, distribuir y retener valor. .

Mercadotecnia crea el valor para el cliente pero al mismo tiempo, crea la utilidad monetaria para la organización. "La mercadotecnia intenta tener lo que el mercado quiera, en el lugar, en el momento, en la forma y al precio que se desea, y al mismo tiempo, aporta una utilidad para la organización." 1.2 Mercadotecnia Social

Capítulo 1 Planeación en mercadotecnia Herramientas para la elaboración del plan de mercadotecnia La planeación de mercadotecnia requiere, en primer lugar, de información actua-lizada; ésta no siempre es accesible para el ejecutivo y en numerosas ocasiones es necesario realizar investigación de campo para obtenerla.

mercadotecnia. Academia Vinculación Implementar un análisis FODA sobre la utilización de la mercadotecnia en los negocios locales Cuadernillo Dirección de desarrollo de negocios y mercadotecnia. Academia Vinculación Diseñar un proceso de mejora de imagen para negocios locales. Cuadernillo Dirección de desarrollo de negocios y mercadotecnia.

mercadotecnia para satisfacer las necesidades del mercado meta y el logro objetivos sea eficiente y eficaz. Le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos Administración de la mercadotecnia ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA

Thomas Talarico, Nicole Inan . Pennsylvania Policy Forum, from Solicitor, Richard Perhacs, in which he stated "Empower Erie" and the "Western Pennsylvania Policy Forum" are private entities separate and distinct from the County of Erie." Mr. Davis's question to Council regarding this is that, if Empower Erie is separate from the County, why did Tim McNair current Chair of Empower Erie send a .